
Un masivo operativo policial se desplegó de manera simultánea en las comunas de Maipú, Cerrillos y San Ramón, con el objetivo de combatir actividades ilícitas vinculadas al tráfico de drogas, uso de armas de fuego y usurpación de inmuebles.
La intervención, liderada por el Ministerio Público en coordinación con Carabineros, permitió el allanamiento de 25 domicilios, principalmente en Maipú, aunque hasta el momento no se ha informado el número total de detenidos. Uno de los sectores intervenidos fue la intersección de San José con El Conquistador, zona donde en mayo del año pasado se registró una balacera que dejó a dos personas y un perro heridos, a pocos metros de un jardín infantil.
El fiscal de la zona Occidente, José Solís, explicó que el operativo tenía como finalidad desarticular una organización criminal dedicada a la comercialización de sustancias ilícitas. De acuerdo con el persecutor, varios de los inmuebles allanados eran utilizados como puntos de venta de droga y se encontraban custodiados por miembros de la banda.
Desde el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), el coronel Roberto Saravia detalló que durante el procedimiento se incautaron cuatro armas de fuego, además de droga y dinero en efectivo. Añadió que la investigación se inició hace cuatro meses y abarca delitos como asociación criminal para el tráfico y microtráfico de drogas, uso de armas de fuego y ocupación ilegal de inmuebles para fines ilícitos.