Un reciente estudio de Cadem, denominado 5C, analizó cómo los chilenos, chilenas y residentes extranjeros perciben la astrología y los astros en su vida cotidiana. La encuesta, realizada a 700 personas mayores de 18 años, de diferentes niveles socioeconómicos y regiones del país, arrojó interesantes resultados.
El 35% de los encuestados cree que los astros influyen en su personalidad, ya sea totalmente (4%) o en algunos aspectos (31%), mientras que un 65% rechaza esta idea. En cuanto a la astrología, un 32% afirmó creer en ella de manera parcial o total, mientras que un 35% no cree pero la encuentra entretenida, y un 36% no cree en absoluto.
Además, el 16% de los participantes considera importante la compatibilidad entre signos en sus relaciones de pareja, mientras que el 84% no le otorga relevancia. En cuanto a los signos zodiacales, Escorpión fue considerado el peor (9%), mientras que Géminis fue visto como el mejor (7%). Acuario destacó como el signo con el que las personas creen llevarse mejor (7%).