El proyecto, que es supervisado personalmente por el alcalde Gustavo Toro, se encuentra en su fase inicial de “DISEÑO” y cuenta con el apoyo gratuito de los profesionales de la Fundación Desafío Levantemos Chile, quienes han puesto todo su corazón en la iniciativa.
“Estamos muy contentos de ser parte de este proyecto. Ya estamos trabajando en el diseño junto a todo el equipo municipal, que esperamos que recoja todos los sueños de los vecinos de La Bandera”, contó Vicente Gatica, constructor civil de la fundación, quien realizó esta mañana una visita técnica en las instalaciones donde se emplazará la nueva construcción.
En el recorrido por las dependencias también participaron la directora de Salud, Paulina Reinoso, y todo el equipo municipal del departamento de SECPLA y Obras.
“Tener un Cesfam con los estándares de calidad actuales nos va a permitir entregar una atención de calidad y respondiendo a la dignidad que merecen los vecinos de la comuna”, explicó la directora Paulina Reinoso.
Un sueño hecho realidad
Nuestro Centro de Salud Familiar La Bandera nace del emblemático consultorio La Bandera, que se fundó en la década del 60 gracias a un trabajo en conjunto con los vecinos. En 2004 recibió su acreditación, pero quedó en deuda la construcción de su infraestructura, con los estándares de calidad que merecen los sanramoninos.
Uno de los problemas más graves fue que el diseño realizado años anteriores no cumplió con las especificaciones técnicas requeridas. Fue así como el alcalde Gustavo Toro, en búsqueda de financiamiento para un nuevo diseño, consiguió la donación de la Fundación Desafío Levantemos Chile quienes dispusieron de su equipo de profesionales para apoyar nuestra causa, sin ningún costo para nuestra comuna.
“Por fin podremos cumplir este sueño tan anhelado por los vecinos. Estamos dando los primeros pasos de lo que será nuestro nuevo CESFAM La Bandera, que nos llena de orgullo. Una vez que tengamos listo el diseño, se pasará a la segunda etapa de licitación y construcción”, dijo el alcalde Gustavo Toro.